martes, 23 de abril de 2013

Embarazo

EMBARAZO
1 mes
Tras la fecundación del óvulo por el espermatozoide, las células empiezan a dividirse y a multiplicarse. El huevo llega al útero y se implanta en la cavidad uterina. El cigoto que se ha formado con la información genética de las células de los padres sigue multiplicándose hasta formar un embrión. Éste va adquiriendo poco a poco el aspecto de un disco. Se forma el tubo neuronal y comienza a apreciarse una extremidad abultada: la cabeza.


2 mes
Durante el segundo mes de embarazo se puede notar los primeros síntomas de las molestias matutinas, causados por la reacción a las hormonas del embarazo que inundan tu sistema y quizás experimentes un cansancio extremo por los cambios hormonales. El  útero es como una naranja. Se puede notar que aumenta el tamaño de pechos y que la cintura comienza a crecer. Dentro de la madre, el cordón umbilical tiene su forma definitiva y el líquido amniótico protege al feto manteniendo la temperatura y facilitando sus movimientos. 

3 mes 
 llegado al tercer mes de embarazo ya se a superado la etapa de riesgo de aborto. se  engordan  de 900 g a 1.300 g, un 10 % del peso total del embarazo. El útero tiene ahora el tamaño de un pomelo (durante el embarazo aumentará 20 veces su peso y 14 veces su tamaño), es demasiado grande y empuja por encima de tu hueso pélvico. Los nutrientes de tu sangre fluyen al bebé por tu placenta, que actúa como sustituto de pulmones, hígado y riñones para él. Es posible que se note  un cosquilleo en el pecho y que la areola adquiera una coloración más oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario